Un bosque de piedras

lunes, agosto 06, 2012

El Bosque de Piedras de Huayllay está ubicado en el Distrito de Huayllay, Provincia y Departamento de Pasco, Perú. Está protegido por el establecimiento del Santuario nacional de Huayllay. Constituye una maravilla natural andina, a 4,310 metros sobre el nivel del mar.

Es un atractivo turístico porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor y el elefante.

Origen
Los farallones fueron formados, por rocas, y también de sedimentos, dado que esta zona fue parte del fondo marino en el Paleozoico.

En las proximidades se cuenta con las fuentes de aguas termales medicinales de La CaleraGoshpi y Yanahuato y con los restos arqueológicos de Bombomarca.

Turismo

Según los guías locales, el turista tiene disponible once rutas bien señaladas, las más fáciles pueden demandar un recorrido de entre tres y cuatro horas. Se puede observar formas curiosas, fauna, pinturas rupestres y restos arqueológicos.

Las figuras

Son muchas las formas que se presentan en el lugar, pero los lugareños han nombrado las formas más impresionantes relacionando cada forma a la similitud de un objeto o ser. Son poco más de 480 figuras que han sido nombradas en el bosque.

El caracol




Puente


0 comentarios:

Publicar un comentario