Petardo en el hocico de un perro callejero

miércoles, mayo 09, 2012

Un grupo de estudiantes secundarios de Salta que festejaban su promoción en la Plaza 9 de Julio prendieron un petardo que hicieron explotar en la boca de un perro, quien se encuentra estable, y provocó la furia de vecinos y de internautas.
En ese sentido, como consecuencia del hecho una menor de 17 años quedó detenida.
Según informó el diario El Tribuno de Salta, alumnas del Centro Polivalente de Arte prendieron un petardo que terminó por detonar en la boca del animal, lo que le provocó fractura de mandíbula y lo dejó moribundo.
La mascota se llama Dardo, tiene 5 años y es un perrito callejero querido por todos los vecinos de la zona.
Otros jóvenes que celebraban en la plaza, al verlo así al perrito fueron a socorrerlo mientras esperaban ayuda para trasladarlo a una veterinaria.
Fue así que personal de la sección Monitoreo de la ciudad subió al perrito a un móvil de la Policía y lo llevó hasta un consultorio de Villa Las Rosas, donde lo operaron tras llegar con "traumatismo de mandíbula y quemaduras de tercer grado en el paladar".
La intervención quirúrgica duró cuatro horas y el animal se encuentra estable, según el parte médico difundido.
"Ya lo sacamos a pasear un rato por la plaza, pero deberá seguir internado cinco días más para ver cómo evoluciona", indicó el veterinario Cristian Jack Bee Mill, que estuvo a cargo de la operación, en declaraciones a ese diario.
Sin embargo, durante tres meses, Dardo deberá ser alimentado por sonda, pero el doctor remarcó que "cuando tenga el alta, ya hay varios interesados que quieren adoptarlo".
El costo del tratamiento, de $1.800, fue pagado por un grupo de proteccionistas que, coordinados por el Movimiento Argentino de Protección Animal (MAPA), armaron una breve campaña solidaria y lograron juntar el dinero.
Asimismo, integrantes salteños de esa entidad también radicaron la denuncia correspondiente en la seccional Primera de la Policía ya que, por testimonios de testigos, tenían "identificada con nombre y DNI a una de las chicas que habrían sido la responsables del acto de crueldad", señalaron.
De esa manera, la jueza de Menores que interviene en el caso ordenó la detención de la acusada, de 17 años, quien fue llevada al Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.
El aberrante episodio fue difundido por distintas redes sociales y portales online, y provocó la furia, el dolor y la impotencia de los internautas.
En ese aspecto, unos 200 jóvenes de entre 15 y 20 años se autoconvocaron a través de Ffacebook y participaron de un escrache en la puerta del Centro Polivalente de Arte, donde concurren las presuntas agresoras del perrito.

"Justicia por Dardo, esto no puede quedar impune", "al reformatorio esas psicópatas", "expulsión a las culpables" y "asesinas" fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas.
fotografia sacada de la red social Facebook donde se muestra a las dos supuestas implicadas en este hecho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

desgraciadas ke a ellas se los metan pero en otra parte, perras malnacidas sin quehacer

Anónimo dijo...

ME CUESTA MUCHO DECIR ESTA PALABRA, PERO SON UNAS HIJAS DE P..., ESO NO SE HADCE A NADIE, POR SUPUESTO, Y MENOS A UN ANIMAL INDEFENSO, MUCHO MÁS PERSONA QUE ELLAS.
SE LO PODIAN PODER ELLAS ALLI, DONDE LES DE GUSTO.

Anónimo dijo...

malditas hijas de puta ojala les pagen con la misma moneda por hacerle eso a ese pobre animal q estaba indefenso, me dan asco, malnacidas, ojala se pudran el la correcional, y q hay se la cobre x lo q le hicieron a DARDO espero q el pobre anima este bien, malditas hijas de puta

Viviana Lozano dijo...

Que bien que la hayan detenido,y ojala pase mucho tiempo encerrada a esta cobarde y su amiga.así debería ser castigarlas sin piedad.y el perrito que suerte tenga para encontrar una familia adoptiva.un beso guapo y recuperate

Anónimo dijo...

Habria que hacerles pagar con carcel, trabajo diario de beneficiencia; que paguen por lo que hicieron, AL FIN Y AL CABO, QUIEN ES EL ANIMAL?.

Anónimo dijo...

Que hijas de la gran puta que son. Pedazo de guarras y pinta de putas que tienen. Que le hagan lo mismo a ellas y que las metan en un reformatorio por el resto de su puta vida. Mal nacidas.

Anónimo dijo...

en la foto de las chicas, esa pose para que la sacaron para un anuncio de contactos ?? que dicen soy una puta y me enorgullezco de ello cobro 20 la hora ...por que mas pintas de guarras no pueden tener ..que pena de juventud,

Susana dijo...

Todo tiene su castigo,y el daño que se hace tarde o temprano se paga...espero que piensen en ello de mientras estan encerradas,aunque viendolas ya sabemos que sus vidas no acabaran bien,me dan lastima.Y ademas Dardo tendra mucha suerte y habra gente que lo quiera y le haran olvidar....Suerte Dardo.

Anónimo dijo...

zorras de mierda,ojala os violen y os dejen pre ñas y luego os metan un petardo en el coño.no mereceis ni la mierda que comeis.ojala acabeis yonkis y puteando por una chuta....podria seguir pero paso,dais asco!!!!!

Anónimo dijo...

Asquerosas estupidas,no sabeis lo que habeis hecho,todo se volvera encontra de ustedes,y habra mucha gente que nos alegraremos. A Dardo le deseo lo mejor y que no se vuelva a encontrar con gente tan asquerosa......

Anónimo dijo...

HIJAS DE PUTA,SI OS PILLO OS RAJO LA BARRIGA,YA VEREIS QUE DIVERTIDO,ES.....COMO OS VEA POR LA CALLE VOY A POR VOSOTRAS,CERDAS....

Anónimo dijo...

QUE HIJAS DE LA GRAN PUTA, EN EL CHICHI SE LO PONDRIA YO.... PARA QUE LAS DESTROZARA.......ESTA GENTE SE MERECA LA CARCEL, Y MULTAS MILLONARIAS.....

Publicar un comentario en la entrada