Ahora puedes hacerle fotos a un elefante salvaje desde tu ordenador para luchar contra la caza furtiva

jueves, octubre 11, 2012

Ahora puedes hacerle fotos a un elefante salvaje desde tu ordenador para luchar contra la caza furtiva

Vaya por delante que me hubiera gustado más que la campaña de WWF de este mes de octubre fuera contra cualquier tipo de caza, no sólo la furtiva, y también contra el comercio de animales en general, más allá de concepto de legal o ilegal. Pero reconozco que tampoco está mal centrarse en estas dos lacras que están amenazando la vida salvaje en el mundo, especialmente cuando se trata de especies en peligro de extinción.
Lógicamente, pues, dentro de su ámbito de actuación, el de detener la caza y el comercio ilegales de vida silvestre, WWF se ha unido a Africam.com para lanzar una campaña de concienciación sobre tan peliaguda cuestión. Y lo hacen ofreciendo la posibilidad al internauta de hacer un safari fotográfico sin moverse del ordenador, así como de poder compartirsus fotos a través de las redes sociales o del correo electrónico.

Sin duda, una ingeniosa campaña que hace augurar grandes resultados. Para participar sólo has de entrar en el sitio web Africam.com y hacer fotografías de forma sencilla a través de loscanales en vivo que te permitirán ver a elefantes y a otros animales salvajes.
No es necesario usar cámara fotográfica alguna, el mismo programa de la web incluye esta función. Además, al tomar la instantánea verás que la imagen resultante viene marcada con elhashtag de Twitter #killthetrade, a través del que podrás ver otras fotografías o lanzar tus mensajes sobre este grave problema.
También puedes inscribirte en la web para recibir alertas en Facebook o Twitter en cuanto los animales aparezcan en alguno de los canales en vivo, para así disfrutar observándolos o para poder hacer un buen clic que recorra el ciberespacio.

Tus fotos más salvajes

Como dicen en el comunicado de presentación de este safari fotográfico online para luchar contra la caza furtiva en vivo con el lema Tú puedes ayudar, para viajar a la selva africanasólo necesitas una conexión a internet. Una vez allí ponen a tu disposición los medios para capturar tu propia foto y compartirla con el resto del mundo. ¿A qué esperas? Anímate a participar, nunca un clic fue tan solidario… Sí, es cierto, un grano no hace granero, peromillones de clics contra estas barbaries podrían hacerse oir para pedir que se adopten medidas eficaces contra estos horribles dramas.

0 comentarios:

Publicar un comentario