Los esfuerzos y la sensibilización de los ciudadanos, las iniciativas de cooperación para eldesarrollo sostenible de las comunidades locales y las labores de protección que ejercen los campamentos de voluntarios internacionales se esconden tras el descenso de la mortalidad que experimentan las tortugas bobas en la isla de Boavista de Cabo Verde.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha liderado un censo de la población de esta especie, ‘Caretta Caretta’, que está en peligro de extinción y se encuentra entre las más amenazadas del planeta.
Según el censo, en menos de 70 kilómetros de playa anidan en la actualidad unas 3.700 hembras adultas, que realizan una media de 15.000 nidos. Con estas cifras, las playas de la isla de Boavista albergan la segunda población de esta especie más importante del Atlántico.
Tras su nacimiento, las tortugas procedentes de Cabo Verde se dispersan por todo el océano y muchas llegan al litoral español, donde representan el grupo más importante por origen. A pesar de la gran distancia recorrida, las tortugas bobas regresan a su lugar de nacimiento para reproducirse o nidificar.
Los dejamos con una imágenes de ejemplares de esta población atlántica de tortuga marina que esperamos siga experimentando un descenso de la mortalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario