Vacas con agujeros permanentes en el estomago

martes, agosto 07, 2012



La fístula gástrica es una especie de ventana al interior del cuerpo. El sistema se aplica habitualmente en vacas y consiste en abrir un agujero en el costado del animal para poder acceder de manera permanente a su estómago. El método es empleado por los veterinarios con el fin de observar la digestión de los rumiantes o experimentar. Una vez instalada la fístula, basta introducir la mano en el estómago de la vaca para sacar una muestra del alimento que está digiriendo. El animal, mientras tanto, no parece enterarse de nada. Para evitar que se salgan los jugos gástricos, la fístula está provista de un tapón de plástico que le permite hacer vida "normal". El sistema produce un efecto inquietante: la vaca se convierte en una especie de animal biónico a cuyo interior se puede acceder como si se tratara de un depósito de combustible.Sin embargo, por extraño que parezca, la primera vez que se aplicó una fístula gástrica no fue en el cuerpo de una vaca sino en el de un ser humano; el de un pobre campesino canadiense llamado Alexis Saint Martin. 








Pueden alimentar a las vacas y luego recoger directamente del estómago la comida digerida o en proceso de digestión. El boquete tiene un tapón que se quita para extraer la comida. 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede leer completa la info se corta. es el formato d la pagina

ADMIN dijo...

Disculpa ya creo que se ve mejor

Tatto dijo...

y para que se supone que hacen esto? quieren reciclar lo que come? Por favor! que científico ni científico! Si fuera para observar el proceso de digestión no lo harían tantas veces.

ADMIN dijo...

Porque no harán algo más productivo

juanpalmero dijo...

con eso la vaca lo q puede es agarrar una infeccion se le meten las moscas por hay

Anónimo dijo...

cojan oficio por que no se abren un hueco en otro lao que no sea un animal respeten los animales

Unknown dijo...

Dejen de joder esos pobres animales agan algo productivo...dejen esos pobres animales en paz !!!

sekushi ashi dijo...

para que alterar algo que es perfecto así como es, respeto a la vida. Quien mata a un animal mas tarde podría matar a una persona; quien experimenta con un animal, después no se tentara el corazón para hacerlo con un ser humano u.u

Anónimo dijo...

1) Hacerle una fístula a la vaca, por definición, ES algo productivo.

2) Tatto: Se hace para analizar directamente alguna enfermedad o problema gástrico que tuviera, administrar antibióticos directamente lo que hace que se absorban de inmediato.

2) juanpalmero: la vaca no se puede agarrar ninguna infeccion, la fístula está normalmente cerrada así que no se le meten moscas por ahí, ni nada.

3) sekushi ashi: Nada es perfecto, menos en biología, todo es perfectible. de eso se trata la evolución. Además, la fístula no es para mejorarlos sino para aumentar la eficiencia y estudiarlos.

4) Belu Romero y a los demás, al primer animal al que se la practicó esa técnica, fue a un ser humano.

A todos: No se dejen impactar, ni le tengan bronca a los científicos, la idea es mejorar la vida de todos, incluidos el ser humano, la mayoría de ustedes tiene una marca en el brazo, no se olviden que eso les salva la vida y las hicieron los "cientificos malvados" e incluso, probado en animales antes de darselos, lo mismo que los medicamentos.


crismar dijo...

q respueta para< todos al menos fue decente

Unknown dijo...

Anonimo: Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) (año 2012), la resistencia de la bacteria Salmonella spp. aislada de los casos que han afectado a humanos, se sitúa cerca del 50% para los antibióticos más utilizados. Es decir, que la mitad de la veces que alguien enferma de Salmonella y es tratado con antibióticos, estos no funcionan. La media europea se sitúa entre un 25 y un 30% en función del antibiótico. En el caso de Campylobacter, las cepas aisladas en los casos que han afectado a humanos, vemos que más del 80% de las cepas aisladas que afectaban a humanos en España eran resistentes a los seis antibióticos más usados. Y finalmente, analizando las cepas de Escherichia coli aislada en los casos de contaminación de alimentos vemos que para la carne de pollo la resistencia rondaba el 30% y para la carne de cerdo el 25%. No solamente la EFSA confirma esta situación, así según datos del atlas mundial de la OMS, en España la tasa de Escherichia coli (responsable, por ejemplo, del 80% de infecciones urinarias) es resistente al 34,5%.

Unknown dijo...

Sigan metiendole antibioticos a las vacas, dale, hagan a las bacterias más resistentes a los medicamentos. En verdad son el resultado directo de la aplicación de políticas públicas con el objetivo de favorecer los intereses de grandes corporaciones cárnicas. EL TTIP, UNA AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA

Carboneño dijo...

Cuando era niño(años 70's) habia un centro de investigacion con vacas que tenian estas fistulas. Para mi era normal. Las vacas no se veian estresadas ni inquietas. Yo platicaba esto pensando que era algo normal, pero me veian como loco por esta platica. Que bueno que acaran el proposito en este blog.

Publicar un comentario