proponen exterminar camellos para luchar contra el calentamiento global

martes, agosto 07, 2012

cammelos

Tremendo escándalo se ha armado en Australia por la iniciativa “ecológica” de la compañía Northwest Carbon que ha propuesto matar a todos los camellos salvajes del país para contribuir a salvar a nuestro planeta del efecto invernadero.
Y es que la empresa considera que solo un animal emite al año 45 kilos de gas metano, que equivale a una tonelada de dióxido de carbono.
Según Northwest Carbon, matar a la población de 1.2 millones de camélidos del país significaría sacar de circulación a unos 300,000 coches con un recorrido de 20,000 kilómetros anuales.
Northwest Carbon propone matar a los camélidos desde helicópteros y vehículos todoterreno, para luego procesar su carne en la elaboración de alimentos para animales de granja o domésticos.
Los camellos también están acusados de causar destrozos a las plantaciones agrícolas y dejarles pérdidas por US$ 10 millones al año.
No importa como no los quieran vender, como amantes del medio ambiente y la naturaleza nos resulta un horrible crimen lo que el gobierno australiano pretende hacer con mas de 6.000 camellos salvajes.

Hace tan solo unos meses Australia pasó por un horrible incendio que mató a mas de un millón de animales, meses despues el gobierno decidió que debian matar 150,000 canguros, con la excusa de limitar su crecimiento.
Pero nada de esto es mas abominable que la pretención del gobierno de Australia de matar con helicopteros a un costo de 45.000 dólares a mas de 6.000 camellos que sufren debido a la sequia que se está dando en el pais.
Resulta que los pobres animales al no encontrar agua en su habitat natural, recurren a las aldeas cercanas y como todo animal salvaje a veces destruyen y asustan a sus pobladores.
Pero en lugar de que las fuerzas de seguridad asusten desde el aire a los camellos para alejarlos varios kilómetros de distancia, y una vez en el desierto, dispararles con rifles automáticos y dejar allí los cadáveres para que se pudran, no seria mas inteligente casarlos por su carne y piel y repartirla a algun pais del mundo donde mueren personas de hambre?.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada