A partir del 18 de julio de este año no habrá más maltrato hacia toros y caballos en el Municipio de Teocelo, del Estado de Veracruz de México, que se convierte así en el primer municipio del país que prohíbe la tauromaquia en todas sus formas.
"La WSPA felicita al municipio de Teocelo y a su Presidente Municipal, el Sr. Cristian Teczon, por su histórica decisión de abolir una práctica que es anticuada y cruel”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe. La organización no gubernamental tiene un programa antitaurino permanente con la que busca acabar con las corridas de toros alrededor del mundo.
“Esto debe servir de incentivo para que la sociedad mexicana avance con más fuerza y valentía hacia una cultura donde se valore el bienestar de los animales. Esperamos que este sea un ejemplo para otras ciudades de México, como su capital", agregó Vargas.
Una iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital mexicana estuvo a punto de ser votada durante la legislatura anterior de la Asamblea Legislativa de México Distrito Federal. Entre otras acciones, la WSPA lanzó una campaña mundial de firmas para apoyar la abolición que aún continúa vigente.
La prohibición en Teocelo incluye todas las actividades en que se maltrata a toros y caballos para entretener, incluyendo las “vaquilladas” (corridas callejeras al estilo de la ciudad española de Pamplona), las corridas tradicionales y los encierros.
“Deseamos reconocer el arduo trabajo de organizaciones locales que fueron fundamentales en la consecución de esta excelente medida”, dijo la representante de la WSPA. Estas organizaciones fueron Amigos de los Animales de Xalapa, Universidad Veracruzana, Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) y Plataforma META.
“Este es un paso esencial para que venga una cadena de normatividad similar en todo el país. Demostramos que la voluntad y simpatía de la mayoría del pueblo mexicano es que se prohíban las corridas y se trate de manera ética a los animales”, expresó Gustavo Larios, Presidente de AMEDEA.
0 comentarios:
Publicar un comentario