Cada vez que llego a casa es inevitable tener que pararme un rato a saludar a mi pequeña mascota y juguetear un poco con ella, y de verdad que en ese momento lafelicidad que siento es indescriptible.
Para los investigadores, esto se debería a que los dueños de mascotas, luego de jugar con ellas, experimentan una revolución de las hormonas en su cuerpo que está asociada con el amor, el placer y el instinto maternal.
Esta hormona tiene un nombre, se llama oxitocina y se conoce también como la hormona del amor, que tiene entre sus beneficios el reducir el estrés, combatir la depresión, además de ayudar en la adquisición de confianza entre las personas.
Es por ello que lo biólogos de la universidad de Azuba en Japón, plantearon interrogantes acerca de si el contacto social entre dos especies diferentes incrementaría también los niveles de oxitocina.
Para ello, emplearon a 55 personas con sus mascotas para ser parte de una sesión de juegos en la cual dueños y mascotas deberían jugar libremente, pero antes y después de la prueba se les debía tomar muestras de orina para analizarla.
Por otro lado, a otro grupo de personas se les pidió que se sentaran en una habitación y evitaran el contacto visual con sus mascotas durante toda la prueba.
Los resultados fueron reveladores, las personas que pasaron más tiempo con susmascotas tenían un 20 % más alto de oxitocina. Así que si quiere ser feliz a diario, no dude en pasar con su mascota al menos un rato a lo largo del día.



0 comentarios:
Publicar un comentario