Considere los siguientes datos:
Ellos quieren hacer creer ...
Delfinarios afirman que su misión es proteger a los delfines en la naturaleza mediante la investigación y la educación pública. Esas son palabras bonitas pero los hechos hablan más fuerte. Si los delfines son tan felices en cautiverio, ¿por qué mueren tan rápido?¿Por qué el secreto sobre sus tasas de mortalidad? Habría menos espectadores si la gente supiera cuántos animales se "muere" para divertirlos. Tal vez si los registros de defunciones fueron exhibidos en la entrada, nadie iba a comprar un boleto.
Educación?
La mayoría de los delfinarios han hecho poca o ninguna contribución a la educación sobre los delfines. Jacques Cousteau cree que los delfines en cautiverio están condicionados y deformes y se parecen poco a los delfines que viven en libertad en el mar. Es como el estudio de la psicología humana sólo en las prisiones, lo que lleva, obviamente, a las malas interpretaciones y generalizaciones absurdas. Como la gente a aprender más acerca de los cetáceos salvajes, más piedad a los cautivos. En realidad, la televisión, las computadoras, y lo virtual convertido en grandes herramientas educativas, la justificación para mantener cautivos en la pantalla desaparece.
Investigación?
Tenemos los ojos vendados delfines para estudiar la eficiencia de su sistema de ecolocalización. Ponemos las sondas en la laringe y la nariz para examinar su producción de sonido. Formamos a los botones y palancas, a elegir entre los materiales y colores, les enseñamos a hablar. Les medidas drásticas, hacer agujeros en ellos, y diseccionar ellos. ¿Por qué? No existen como sujetos de experimentos atroces por el hombre. Los delfines no sufren menos que los seres humanos. La única manera de los científicos deberían estudiar a los delfines consiste en nadar con ellos en la naturaleza. Ningún argumento puede racionalizar el confinamiento forzado de estas criaturas muy inteligentes. Los delfines son víctimas inocentes en un infierno por nosotros.
La buena noticia es ...
Afortunadamente para los delfines, más y más personas se están preocupando sobre el sufrimiento de los delfines, e incómodo en los circos del mar. Los ciudadanos ahora están hablando en voz alta que los delfines y las ballenas pertenecen a la mar. Esta es la única esperanza. Imagine esto: Un parque temático cuenta con un espectáculo de delfines y se va nadie. Los propietarios pronto se cerrará. No habrá espectáculos de delfines si nadie paga para verlos.
Los delfines han desarrollado más de 50 millones de años para tener éxito en su hábitat natural!
0 comentarios:
Publicar un comentario