Comercio de carne de animales silvestres

miércoles, agosto 08, 2012

Carne de animales silvestres

Carne de animales silvestres se refirió inicialmente a la caza de animales salvajes en África occidental y central y es un calco del francés viande de brousse. Hoy en día el término se usa comúnmente para la carne de animales salvajes terrestres, mató con fines de subsistencia o con fines comerciales en todo el trópico húmedo de América, Asia y África. 
Para reflejar la naturaleza global de la caza de animales salvajes Resolución 2.64 de la UICN Asamblea General en Ammán en octubre de 2000 se refiere a la carne de animales silvestres en lugar de carne de animales silvestres. Un término más en todo el mundo es un juego. La crisis de la carne de caza término tiende a ser utilizado para describir la caza no sostenible de los a menudoen peligro la vida silvestre en África occidental y central y el trópico húmedo, dependiendo de la interpretación. La caza de África anterior a la historia registrada, por el siglo 21 se había convertido en un asunto internacional.

Muchas organizaciones de conservación se han unido para hacer frente a la crisis de la carne de caza a través de la formación de laCrisis Task Force carne de animales silvestres , cuya misión es crear un sostén público, profesional y el gobierno tuvo como objetivo identificar y apoyar las soluciones que respondan eficazmente a la crisis de la carne de caza en África y en todo el mundo.
Imagen
"Los cocodrilos como éste tienen la desgracia de ser transportados vivos en este estado atadas. Carne fresca gana un precio más alto que la carne ahumada en el mercado de carne de caza." - Conservacionista y fotógrafo Karl Ammann - Fuente: National Geographic 
Imagen
Carne de animales silvestres-guiso. Fuente: National Geographic
Imagen
Fuente de las imágenes: PNUMA
Imagen


Los grandes simios están siendo cazados hasta la extinción 


Los grandes simios - gorilas, chimpancés, y bonobos - están siendo cazados hasta la extinción de carne de caza comercial en los bosques ecuatoriales de África occidental y central.

Un ejército irregular lejanos de unos pocos miles de cazadores de carne de caza comercial apoyados por la infraestructura de la industria de la madera ilegal va a disparar y el carnicero más de dos mil millones de dólares el valor de la vida silvestre de este año, incluyendo hasta 8.000 grandes simios en peligro de extinción.

La gente paga una prima para comer monos más grandes cada año que ahora se mantienen en todos los parques zoológicos y laboratorios del mundo.

Si la masacre continúa al ritmo actual, el resto de los monos salvajes en África se ha ido dentro de los próximos quince a cincuenta años. Con ellos desaparecen la mayor parte de la selva ecuatorial, y las culturas de los pueblos indígenas que han vivido allí durante miles de años.

Fuente: El Proyecto de carne de animales silvestres



La historia de Nona


La madre de Nona fue asesinado por su carne. Nona se aferraba a su madre y recibió un disparo en la mano ... que fue dejado por muerto por los cazadores, también poco de carne en su pequeño cuerpo para que puedan estar interesados.

Mono de Acción para África fue llamado a ayudarla a ella ya su director, Rachel Hogan, se dirigió al campamento maderero a su rescate. Rachel pensó que estaba muerta hasta que ella gritó.

Después de muchos meses de 24/7 atención, Nona se ha recuperado totalmente de sus lesiones y su inicio traumático en la vida.Ahora disfruta de sus días con 10 otros gorilas en el Parque Nacional Mefou en Camerún, en el cuidado de los Ape de Acción para África.
Ver vídeo aquí de viaje reportero Evan Williams en el bosque con un cazador de Baka, que explica cómo
y por qué se mata a los gorilas 


El comercio de carne de animales silvestres:
mayores oportunidades para la transmisión de enfermedades zoonóticas 

El comercio de carne de animales silvestres es un ejemplo de un factor antropogénico que ofrece oportunidades para la transmisión de enfermedades de los animales salvajes a los seres humanos. La expansión del comercio de carne de animales silvestres en las últimas 2 décadas ha proporcionado un espacio para la aparición de enfermedades zoonóticas, proporcionando una mayor oportunidad para la transmisión de organismos que causan enfermedades y organismos con un impacto desconocido en la salud humana. 
Imagen
Carne de pila


Carne de animales silvestres, la salud y la conservación de los impactos


por Natalie Bailey, BCTF

En África y en todo el mundo, los responsables políticos, organizaciones no gubernamentales y el público se centran cada vez más atención en la amenaza que zoonóticas (entre especies) la transmisión de la enfermedad representa para la salud humana. El transporte global de personas, la vida silvestre y el ganado, junto con aumentar las oportunidades para la transmisión de enfermedades entre especies ya se ha traducido en el surgimiento global de las enfermedades como el SARS, la viruela del simio, el Ébola y el VIH / SIDA. La evidencia de que el VIH / SIDA surgió de la transferencia de los chimpancés transmitidas por el VIS (virus de inmunodeficiencia simia) a los seres humanos, probablemente a través del contacto de sangre con sangre durante la caza y despiece de carne de caza se publicó por primera vez en 1999 (Gao et al., 1999). Más recientemente, los brotes de ébola, viruela de los monos y el SARS han demostrado la facilidad con la que los seres humanos pueden contraer y propagar determinadas enfermedades de vida silvestre, particularmente las de los primates no humanos.

Dos factores principales que están en juego en la propagación de enfermedades infecciosas emergentes. En primer lugar, la demanda de carne de animales silvestres en África, Asia y otras partes del mundo han aumentado el número de cazadores y comerciantes, así como la carne y los mercados de animales vivos. En los mercados, los virus tienen millones de oportunidades para cruzar a otras especies y, potencialmente, pueden recombinarse en nuevas cepas virales (WCS 2003). En segundo lugar, el transporte aéreo mundial permite un rápido movimiento de las personas infectadas (ya sea animal o humano), lo que puede contribuir a la rápida propagación de enfermedades. El brote de SRAS de 2003 es un claro ejemplo de una enfermedad que saltó a través de las fronteras de las especies en los seres humanos y se extendió rápidamente por todo el mundo, infectando a las personas de unos 30 países. Un brote de viruela del simio en los EE.UU. en 2003 demostró los riesgos de la importación de animales salvajes en vivo en los EE.UU., cuando perros de la pradera alojados con viruela de los monos importados de transporte de ratas africanas transmitir la enfermedad a los dueños de mascotas exóticas.

VIH / SIDA
Los investigadores que buscan información sobre los orígenes del VIH / SIDA han demostrado evidencia convincente de que la caza de animales y la preparación pueden haber introducido VIS en las poblaciones humanas (Gao et al., 1999). Publicado en el mismo mes que la Crisis Task Force carne de animales silvestres se formó, en este trabajo demostró que Pan troglodytes troglodytes (chimpancé centro) fue el principal reservorio del VIH-1 y que la especie había sido la fuente de por lo menos tres introducciones independientes de VIS en el ser humano población. En los documentos de esta y las siguientes, los autores observaron que la prevalencia del comercio de carne silvestre y el contacto de sangre con la sangre común en la caza y la preparación de carne de animales silvestres pueden proporcionar oportunidades para los eventos de cruce en el futuro de los chimpancés y otros primates (Gao et al. De 1999, Hahn et al. 2000, Wolfe et al. 2000, Daszak et al. 2000, Peeters et al. 2002, Wolfe et al.2004). Por lo menos 18 diferentes primates SIV se han encontrado en por lo menos 26 diferentes especies de primates, los seres humanos que cazan poniendo y preparar la carne de caza de primates en peligro de numerosos virus genéticamente divergentes (Hahn et al. 2000, Peeters et al, 2002). Oportunidades para la recombinación de los retrovirus similar (incluida la infección humana recientemente identificada de virus de los simios espumosa o SFV) indican un desafío aún mayor potencial para la salud mundial (Wolfe et al.2004).

Ébola
El ébola es una rápida propagación, enfermedad devastadora que afecta a las poblaciones humanas y los primates. Las fiebres hemorrágicas como el Ébola puede dar lugar a una elevada mortalidad que se propagan a través de áreas densas. En varias ocasiones, los brotes de Ebola se han observado por primera vez en los monos, sólo para infectar a los humanos, cuando los monos infectados se cazan o hallados muertos en el bosque, y se consume más tarde. El brote de Ébola en 2002 la República del Congo y Gabón se vinculó explícitamente a carne de animales silvestres de consumo, como consecuencia, el Gobierno de Gabón se inició la estricta aplicación de la prohibición de la caza de animales silvestres (Lawson 2002). Los brotes de Ebola se han producido al menos ocho veces en varios países africanos desde 1994, cinco brotes que afectaron a ocho cepas virales diferentes ocurrió en Gabón y República del Congo desde 2001, con cada brote humano vinculado a la manipulación de un animal muerto (gorila, el chimpancé o el duiker ) (Leroy et al. 2004).

Los brotes de Ebola son catastróficas para los simios, así como a los seres humanos. Tanto la caza de animales silvestres y los brotes de Ebola han contribuido a un descenso del 50% en poblaciones de simios de Gabón desde 1983 (Walsh et al., 2003).Además, los investigadores han encontrado indicadores de que las poblaciones de gorilas, chimpancés y duiker puede haber disminuido hasta en un 50-88% durante un brote de 2003 en la Reserva de Lossi, República del Congo (Leroy et al. 2004). En respuesta, los veterinarios, los organismos de la salud humana y los conservacionistas están haciendo llamamientos urgentes para el control de la carne de animales silvestres de caza, la educación y control sanitario de la fauna silvestre.

Acciones para afrontar los riesgos globales de Enfermedades 

Más recientemente, el brote mundial de SRAS y la aparición de la viruela del simio en la región del Medio Oeste de los EE.UU. han expresado su preocupación de otros profesionales de la salud y los conservacionistas con respecto a la demanda y el transporte global de la vida silvestre. El SRAS ha sido vinculada al creciente mercado de vida silvestre en China, donde la demanda de civetas de palmera enmascaradas y otras especies de vida silvestre ha aumentado con el crecimiento de la población (Bhattacharya y MacKenzie 2003). En cuestión de pocas semanas, la enfermedad había volado alrededor del mundo en aviones comerciales. El caso de la viruela del simio demostrado las muchas maneras en que una enfermedad puede ser transmitida, al pasar de ratas gigantes africanos importados a los perros de las praderas para los humanos (CDC 2003).

Dentro de la red BCTF, agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales están trabajando juntos para centrarse en la importancia de la colaboración entre los sectores (conservación, los profesionales de la salud humana, los veterinarios, los responsables políticos, etc) para fomentar la toma de decisiones integrada, la sensibilización del público, la recaudación de fondos y la acción con respecto al comercio de carne silvestre y enfermedades emergentes. En una reciente reunión conjunta celebrada con la Biodiversidad de África Grupo Colaborativo (ABCG) y la Wildlife Conservation Society (WCS) reunió a representantes de cada uno de estos sectores para discutir soluciones a estas cuestiones, con la carne de caza como un foco importante de la reunión. Más información se publicará en la página web BCTF como la evolución continuará.

Fuente incluyendo referencias: www.bushmeat.org
Imagen
Cercopitecos de orejas rojas (con cola de color rojo) y de Preuss cercopitecos para la venta en el mercado de carne de animales silvestres de Malabo, Guinea Ecuatorial.


Un comercio en todo el mundo

Aunque la mayor parte del juego se alimenta de subsistencia campesinos y pobladores urbanos, la carne de caza también está encontrando su camino a los restaurantes étnicos en Europa e incluso a los Estados Unidos.

Los inspectores federales en agosto (2000) tomó el equipaje de un vuelo de Ghana Airways llegar a Kennedy de Nueva York Aeropuerto y encontró las extremidades y torsos ahumados de 60 monos de color rojo, blanco y negro colobo, al parecer con destino a un mercado de carne cerca del Yankee Stadium.

Poco después de que el macabro hallazgo, la Wildlife Conservation Society anunció que después de pasar siete años en búsqueda de una variedad de colobo rojo nativo de Ghana y Costa de Marfil había sido declarada extinta, sólo la segunda derrota permanente de un primate desde principios de 1700.

La caza no sostenible y el hábitat fragmentado por la tala son los culpables de la extinción de colobo rojo de Miss Waldron y reducciones dramáticas en las poblaciones de orangutanes de Asia y los gorilas y los chimpancés de África.

Fuente
Imagen
Carne de animales silvestres bebé


El herpes, virus del VIH entrar en EE.UU. a través de carne de animales silvestres de contrabando de África


NUEVA YORK, Nueva York, enero 10, 2012 (ENS) - Prueba de los retrovirus y los virus herpes en los productos importados ilegalmente carne de animales silvestres confiscados en los aeropuertos internacionales de EE.UU. se ha encontrado con la nueva tecnología conocida como código de barras del ADN. Este método utiliza un marcador genético corto en el ADN de un organismo para identificarlo como perteneciente a una especie en particular.

Código de barras del ADN reveló las especies de animales africanos masacrados incautados en cinco aeropuertos de Estados Unidos durante un estudio que tiene por objeto establecer los métodos para determinar los riesgos de salud pública de los productos de vida silvestre que se introducen de contrabando en los Estados Unidos.

Parte de la carne incautada era de los chimpancés en peligro de extinción y amenazadas, los babuinos y los monos y algunos se infectó con el virus del herpes y el virus relacionado con el VIH simio espumoso.

Dra. Kristine Smith, autor principal del estudio y director asociado para la salud y la política en la Alianza EcoSalud, dijo: "Aunque los resultados hasta la fecha son de un pequeño estudio piloto, que nos recuerdan el riesgo potencial para la salud pública que plantea la importación ilegal de productos de vida silvestre, un riesgo que esperamos para caracterizar mejor a través de la vigilancia ampliada en los puertos de entrada de todo el país ".

Los resultados del estudio se detallan en un artículo publicado hoy en la revista "PLoS ONE", titulado "Los virus zoonóticos asociado con productos de vida silvestre importados ilegalmente."

Ocho envíos postales confiscados por los funcionarios de aduanas de Estados Unidos John F. Kennedy International Airport en Nueva York desde octubre 2008 a septiembre 2010 se incluyeron en este estudio.

Desde junio de 2010 septiembre de 2010, un adicional de 20 pasajeros llevó a paquetes confiscados en los otros cuatro aeropuertos - Philadelphia, Washington, George Bush Intercontinental de Houston, y el Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson - Se tomaron muestras para el estudio.

Las muestras de aproximadamente 44 animales fueron incluidos en el estudio.

Los artículos confiscados incluyen partes de animales crudos o semi-cocida, identificados por el Museo Americano de Sackler Instituto de Historia Natural de Genómica Comparada, Universidad de Columbia, y la Wildlife Conservation Society, como los primates no humanos, incluyendo mono, chimpancé, mangabey, Guénon y el mono verde, así como rata de caña y de rata.

El análisis de patógenos se llevó a cabo en los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades y el Centro Nacional de Prevención para el VIH / SIDA, Hepatitis Viral, ETS y TB, y también en el Centro de la Universidad de Columbia de Infección e Inmunidad.

Entre los patógenos identificados en los productos eran un retrovirus zoonóticos, Simian virus espumosos, y varios virus del herpes de primates no humanos.

Estos resultados son los primeros en confirmar la evidencia de patógenos en la carne de animales silvestres importados ilegalmente que pueden actuar como un conducto para la diseminación de patógenos, y sugieren que la aplicación de la vigilancia de las enfermedades del comercio ilegal de vida silvestre ayudará a prevenir la aparición de enfermedades.

"El aumento de los viajes y el comercio internacional trae consigo un mayor riesgo de patógenos sin control a través del comercio ilegal de vida silvestre", dijo la doctora Denise McAloose, patólogo en jefe del Programa de Salud Global de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre.

Los científicos dicen que casi el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas emergentes en los seres humanos se originan en los animales y la mayoría se originan en la vida silvestre, tales como el brote de SARS en 2003, que se remonta a los trabajadores de restaurantes chinos de la carnicería como un gato civeta de palmera enmascarada.

"Las mascotas exóticas de vida silvestre y la caza son los caballos de Troya que amenazan a la humanidad en los sitios en los que se recogen en el mundo en desarrollo, así como los EE.UU. Nuestro estudio pone de relieve la importancia de la vigilancia en los puertos, pero también tenemos que alentar los esfuerzos para reducir la demanda de productos de esa unidad el comercio de vida silvestre ", dijo W. Ian Lipkin, de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública.

Los Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de productos de vida silvestre importados y la vida silvestre. Un estudio previo realizado por la Alianza EcoSalud mostró que a partir de 2000-2006 aproximadamente 1,5 mil millones de animales silvestres vivos fueron importadas legalmente en el país, con el 90 por ciento previsto para el comercio de mascotas.

"Sin duda, es grande, pero la verdadera magnitud del comercio ilegal de vida silvestre sigue siendo una mera conjetura, dada la naturaleza encubierta de la empresa", dijo el experto en códigos de barras de ADN Dr. George Amato, director del Museo Americano de Historia Natural en el Centro de Genética de conservación. "A pesar de la amenaza que esto plantea el comercio a la conservación es causa suficiente para la alarma, la mezcla de la vida silvestre, animales domésticos y las personas es una clara amenaza también para la salud humana en todas partes."

"Utilización de códigos de barras de ADN para identificar las especies se introducen de contrabando en los puntos fronterizos es una de las herramientas necesarias para hacer frente a este reto aplicación de la ley", dijo Amato.

Europa también recibe una gran cantidad de carne de animales silvestres de contrabando. Un estudio de 2010 estimó que cada semana cinco toneladas de carne de animales silvestres se introduce de contrabando en el equipaje personal en Aeropuerto de París Roissy-Charles de Gaulle a través de Air France. Investigadores del Reino Unido, Francia y Camboya identificaron 12 especies, entre los productos cárnicos incautados, muchos de ellos vestidos y se fuma.

Soporte de trabajo de detective en las fronteras es parte de una explosión de nuevas aplicaciones y descubrimientos derivados de la tecnología de código de barras del ADN.

La capacidad de identificar y distinguir las especies conocidas y desconocidas cada vez más rápida, barata, fácil y precisa sobre la base de fragmentos de código de ADN creció de un trabajo de investigación de 2003 a una empresa floreciente global de hoy, dirigido por el Consorcio para el Código de Barras de la Vida Humana en el Smithsonian Institución. Alrededor de 1,4 millones de registros de ADN son hoy es almacenada, lo que representa más de 115.000 especies.

Fuente: Servicio de Medio Ambiente Noticias

Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada