Los científicos creen que los Brookesia minima (la especie de camaleón más pequeña que habita en Madagascar). Madagascar condujo la evolución del grupo de camaleones Brookesia que más tarde emigraron al islote de Nosy Hara. Este islote favoreció la miniaturización extrema del animal.
Uno de los miembros de la expedición tomó esta foto donde el camaleón parece estar muy enfadado. El tamaño reducido de estos animales les hace más vulnerables frente a la destrucción de su hábitat. "Los hábitats de estos animales no están protegidos a pesar de estar sujetos a numerosos problemas medio ambientales inducidos por el hombre. Esto pone en peligro a la especie.”
4 nuevas especies de camaleones se encontraron en Madagascar. El de la fotografía se trata del camaleón más pequeño encontrado. Con una longitud de 2.9 centímetros desde el hocico hasta la cola, B. Micra (así es como han bautizado al animalito) se ha convertido en uno de los reptiles más pequeños del mundo. Los científicos creen que se trata de enanismo insular, cuando los organismos disminuyen de tamaño debido a los limitados recursos de las islas. El líder del estudio, Frank Glaw, de la Colección Estatal Zoológica de Alemania, declara que la miniaturización extrema de estos reptiles puede venir acompañada de numerosas ventajas en la estructura corporal, lo que supone un campo muy prometedor para futuras investigaciones.
A pesar de que las cuatro nuevas especies de camaleones son muy similares, el análisis genético sugiere que de hecho los reptiles pertenecen a diferentes especies.
Una hembra de una de las nuevas especies descubiertas, la B. confidens, se queda mirando a cámara.
0 comentarios:
Publicar un comentario