El doctor Lynn Rogers ha llevado a cabo una investigación con la cual ha conseguido ser adoptado por un grupo de osos negros americanos y con la que ha proporcionado una nueva y sorprendente visión del que hasta ahora se consideraba un animal peligroso y agresivo. El doctor Lynn está considerado como una de las autoridades mundiales en el comportamiento de los osos.
En las muchas horas que Lynn ha permanecido en la naturaleza en compañía de estosinteligentes animales nunca se ha sentido amenazado.
Este doctor durante su trabajo de investigación ha aprendido las vocalizaciones, el lenguaje corporal, el comportamiento y la ecología del oso negro que usa para comunicarse con ellos.
Durante su trabajo pasó días enteros cerca de ellos, junto a ellos duerme cerca de ello, y van detallando su dieta, ecología, organización social etc y aplica los conocimientos adquiridos a mejorar su relación con los animales.
El oso negro es un animal de hábitos diurnos, pero sus horas de mayor actividad son al amanecer y al atardecer, evitando la parte más calurosa del dia.
Uno de los grandes problemas que sufren estos animales y por el cual se preocupan los conservacionistas es el gran numero de cachorros huérfanos que quedan cada año como consecuencia de estar permitida la caza del oso en las zonas donde estos animales habitan.
Estos cachorros de oso no pueden vivir sin ayuda humana por lo cual la mortandad esta próxima al cien por cien , una triste realidad que solo quien lo produce, es decir el hombre podría solucionando por ejemplo prohibiendo la caza de este animal.




0 comentarios:
Publicar un comentario