Miles de botellas recicladas por un perrito

jueves, julio 12, 2012

De acuerdo a la curiosa información reproducida por Montevideo.com.uy, en la localidad galesa de Torfaen reside un perro con mucha conciencia ecológica que, mientras se divierte, contribuye con el planeta a través del reciclado de botellas.
Este animal de raza labrador responde al nombre de Tubby y logró llamar la atención de los medios de comunicación gracias a su habilidad para detectar envases plásticos aún cuando éstos están enterrados o bajo el agua.
Según reveló su dueña, Sandra Gilmore, cada vez que la mascota sale de paseo recoge alrededor de seis botellas que, tras aplastarlas con los dientes, las pone a disposición de ella, quien se encarga de acumularlas y llevarlas a un depósito de residuos plásticos. Gracias a esta rutina, el perro ya ha contribuido al reciclaje de más de 26 mil envases.
Desde su punto de vista, Tubby adoptó esta costumbre porque “le gusta el ruido que producen los envases cuando los aplasta con la boca” pero, admitió la mujer, a veces este hábito que, sin duda, favorece al planeta, no es del todo beneficioso para ella porque su perro ensucia la casa al  “meterse debajo de los arbustos y hasta dentro del agua” para conseguir estos materiales que, como se podrá suponer, tampoco están limpios.
Por supuesto, esa pequeña molestia vinculada a la higiene del hogar es sólo un detalle insignificante si se tiene en cuenta que esta mujer tiene el orgullo de compartir la vida con un labrador que, a su manera, combate la contaminación y fomenta el reciclaje.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario