Conoce la historia de VIVE

lunes, octubre 15, 2012

 Éste es VIVE, en la actualidad. Para quienes aún no conozcan su caso , Vive fue rescatado el pasado mes de junio en un campo donde se encontraba abandonado a la interperie; solo, sin agua ni comida, y sobreviviendo "gracias" a los mendrugos de pan que un vecino le echaba de vez en cuando. Durante quién sabe cuánto tiempo, Vive malvivió de esta forma, desahuciado, pese a su corta edad, por sus antiguos dueños, e indiferente para todas las personas que cada día eran testigos del tremendo estado de desnutrición y sufrimiento en el que se encontraba, y que nunca hicieron nada por él...
 una voluntaria acudió al campo donde se encontraba Vive, escenario de su horror y donde el perrito, al límite de sus fuerzas, aguardaba ya su muerte inminente. El impacto al encontrarlo fue tremendo, ¿cómo podía haber llegado a ese estado? ¿quién o quiénes habían sido los causantes o cómplices de algo tan atroz?

Según  la voluntaria que lo rescató, durante el trayecto en coche hacia el refugio no podía dejar de animar, suplicar al perrito que aguantara, diciéndole "vive! vive!..." así que cuando llegó al albergue ella misma le puso ese nombre. Y como un presagio del milagro, Vive hizo honor a su nuevo nombre y consiguió lo que parecía imposible: mejorar, poquito a poco, día a día, y SOBREVIVIR, demostrando unas ganas enormes por salir adelante.

Transcurridas ya varias semanas desde su abandono, y cuando parece que lo peor ha pasado y lo mejor para Vive está por venir, seguimos impresionados por su caso e impactados por ser testigos, una vez más y de forma tan sobrecogedora, de los límites de la barbarie humana. ¿cómo podía nadie haber dejado que este pobre animal, tan dócil y bueno, llegara a ese estado? ¿No es la impasividad de los humanos ante el sufrimiento de un ser tan indefenso equiparable al peor de los maltratos que se le pueda proferir?

El "milagro de Vive" ha sido posible gracias a su increíble fortaleza y sus ganas de vivir, pero también gracias a todas las personas que, de una manera u otra, han apoyado su caso y colaborado para que su recuperación sea posible.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres de aquellos sin sentimientos ni corazon, no conocen la felicidad ni mucho menos el amor divino a DIOS!!!

Publicar un comentario