Una creencia popular dice que los gatos comen las hierbas de la casa por un afán destructivo. Así es que los propietarios muchas veces riñen y castigan a sus amigos felinos por tener esta conducta. En este post vamos a aclarar este mito que no contiene en sí mismo ni un poquito de veracidad y a explicar por qué los gatos comen hierbas.
Los gatos silvestres suelen comer algunas de las plantas que se encuentran porque éstas mismas les provocan el vómito y les ayudan así a expulsar las bolas de pelo que se acumulan en sus intestinos causándoles un fuerte dolor. Las bolas de pelo se forman por que al asearse el gato se lleva consigo los pelos que se van cayendo.
Los gatos domésticos no tienen la misma posibilidad que los silvestres por lo que si encuentran alguna planta a disposición dentro de la casa irán a comérsela. Pero esto puede ser bastanteperjudicial pues corremos el riesgo de que la planta sea tóxica y en caso de que no haya ninguna planta a su disposición nos arriesgamos a provocar alguna obstrucción intestinal que acabe dañando seriamente la saludde nuestro amigo.
Podemos adquirir algunas semillas y plantarlas en una jardinera con un poco de agua y tierra; una vez que hayan germinado y comiencen a crecer las hierbas ya podemos dárselas a nuestro amigo. También es conveniente darle a nuestro amigo una pasta de malta especialmente diseñanda para él que le ayudará a eliminar las bolas de pelo y le ayudará a prevenir las molestias intestinales que tanto amor le han hecho tener hacia nuestras plantas.
0 comentarios:
Publicar un comentario