¿Te preguntaste alguna vez sobre la verdad de los OVNIS? Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.
Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta. Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube. El récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3.000 km, y de altitud: 14.938 m, se obtuvieron con este tipo de nubes. Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.
Nubes lenticulares
Pues no, no es un OVNI, ni un avión, ni siquiera Superman. Esta imagen corresponde a un tipo especial de nubes, llamadas «lenticulares». Dentro del grupo de los cúmulos, las nubes lenticulares se forman cuando una masa de aire húmeda asciende por una montaña de laderas regulares, produciéndose un movimiento laminar del aire y originando fuertes corrientes ascendentes, mientras en la ladera contraria se forman corrientes descendentes. El vapor de agua contenido en la masa de aire se condensa por debajo del punto de rocío y forma unas nubes laminares con una mayor concentración de gotas de agua en el centro y una menor concentración en los extremos, de orientación perpendicular a la dirección del aire.
Debido a su aspecto de lente (de donde deriva su nombre), y al hecho de que suelen aparecer aisladas o en pequeños grupos, muchas veces han sido confundidas con platillos volantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario