Las criaturas más extrañas de la Tierra

jueves, agosto 02, 2012

Es un primate conocido por los colores llamativos en la cara de los machos, que se vuelven más intensos en los momentos de excitación sexual. Esta especie habita en África tropical.

Es otro animal extraño al que los autores le encontraron un parecido con el personaje Jabba the Hutt, de la 'Guerra de la Galaxias'. No se dejen engañar por su cara inocente: el batracio, que vive en América del Sur, también fue apodado Freddy Krueger debido a su agresividad.

El libro muestra criaturas como el sapo partero común (Alytes obstetricans), que se encuentra en Europa Occidental. El macho lleva los huevos fertilizados en la espalda para protegerlos de los depredadores.

El combatiente (Pugnax philomachus) es un ave que habita en Europa y África. Durante la temporada de apareamiento, del plumaje del macho emerge un mechón que le da un aire a Elvis Presley y lo hace más atractivo para las hembras

Posee plumaje azul y una especie de tiara en la cabeza. Se la puede ver en los bosques de Nueva Guinea.

Entre las curiosas criaturas también aparece este hongo venenoso con forma de falo (Phallus impudicus), cuyo fuerte olor se puede sentir a varios metros de distancia.

Se encuentra en el norte de Australia y en Nueva Guinea. Su elegante collar se despliega para atemorizar a los depredadores y durante los rituales de apareamiento.

Parece un cruce entre un canguro, un hipocampo y algas. 

Este reptil (Macrochelys temminckii) es una tortuga de agua dulce que vive en los ríos y pantanos del sur de Estados Unidos. Posee una especie de gancho en la lengua para atraer a los peces y engullirlos con mucha fuerza.

A pesar de las apariencias, ésta no es la mejor flor para adornar el hogar: desprende un fuerte olor a carne podrida, cuya función es atraer a los insectos que participan en el proceso de polinización.

0 comentarios:

Publicar un comentario