Sapo psicoactivo

lunes, julio 23, 2012


El sapo del río Colorado o alvarius Bufo, también conocido como el sapo del Desierto de Sonora, es un sapo psicoactivas encontradas en el Estados Unidos del suroeste y México septentrional. La piel y el veneno de alvarius Bufo contienen 5-MeO-DMT y Bufotenina. 
 

El género Bufo es enormemente cosmopolita, ya que sus especies son capaces de vivir bajo condiciones muy adversas. Sin embargo, no se encuentran especies del género en las regiones árticas, Australia —con la excepción del sapo de caña (Bufo marinus) que fue introducido—, Nueva Guinea y las islas cercanas. 

Las especies de este género tienen en común una forma achaparrada y patas cortas, lo que los hace unos malos saltadores. Al igual que todos los miembros de la familia Bufonidae, carecen de cola y dientes, y tienen pupilas horizontales. Su piel es gruesa, seca y verrugosa. 
 
Detrás de sus ojos, las especies del género Bufo tienen unas estructuras parecidas a una verruga, que son las glándulas parotoides. Estas glándulas distinguen a los sapos verdaderos de todos los demás anfibios sin cola. Segregan una sustancia blanca, grasosa y venenosa que actúa como elemento disuasorio ante los predadores. El manejo ordinario de los sapos no es peligroso (y, contra una creencia popular, no origina la aparición de verrugas). El veneno de la mayoría, si no es que de todos los sapos, contiene bufotoxina; el veneno del sapo del desierto de Sonora, Bufo alvarius, es un potente alucinógeno que contiene 5-MeO-DMT y bufotenina. Se dice que los efectos psicoactivos del veneno ya eran conocidos por los nativos americanos precolombinos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario