Las serpiente es un animal que de hecho siempre se ha identificado con ser algo peligroso y aunque existen algunas especies como culebras que no son venenosas, otras en cambio se consideran muy peligrosas y con solo una picada pueden acabar con nuestra vida.
Las serpientes más peligrosas del mundo:
Cobra:
- La cobra es quizás una de las especies de serpiente que tiene mayor peligrosidad, se conoce también como cobra real o cobra de Birmania y es además la más larga del mundo llegando a superar los 3,5 metros de longitud (aunque puede llegar a superar los 5 metros). Es muy fácil el reconocerlas ya que suelen desplegar una especie de “capucha” en la zona de la cabeza cuando se sienten irritadas o en peligro.
- Habitualmente vive en Filipinas, China, Malasia, la India o Tailandia. Su veneno es altamente tóxico y se alimenta principalmente de otras serpientes.
Taipan:
- Aunque menos popular que la cobra, la serpiente taipán (originaria de Australia) es sin duda alguna una de las más letales que existen en el mundo. Un mordisco de esta serpiente puede acabar con la vida de una persona en cuestión de minutos.Su veneno es altamente peligroso aunque existe un antídoto para el mismo.
- Este tipo de serpiente se divide en tres subesepécies: taipán del interior ,costera y papuana (que se encuentran en la costa sudeste de Papua Nueva Guinea).
- Tienen un color entre marrón y verde oliva y suelen alcanzar los tres metros de longitud, se alimentan además de roedores principalmente.
Mambra Negra:
- Otra de las serpientes más peligrosas y venenosas del mundo que se suele encontrar en África. Suelen alcanzar los 3 metros de longitud y debe su nombre al color del interior de si boca. Es de un color que va de verde amarillento a un gris metalizado.
- Es además de muy venenosa, una serpiente muy rápida pudiendo alcanzar los 16 o 20Km/hora.
- Es un tipo de serpiente territorial y que se queda erguida si se siente amenazada. Es capaz de estirarse hasta colocarase a la altura de los ojos de su presa o atacante.
- Su veneno actúa en pocos minutos y puede llegar a matar por sofocación ya que la victima sufre parálisis en todos los músculos.
- Al atacar y morder emite un silbido mientras inyecta su veneno.
Víbora:
- Una de las serpientes más famosas por su veneno (incluso existe un término para definir como tal a personas que son malas), y que se caracteriza por tener un par de colmillos largos, que son además huecos en la parte delantera de la mandíbula superior.
- Cuando atacan estos colmillos sobresalen, mientras que cuando están dentro de la boca se contraen contra el paladar. Los colmillos sirven para morder e inyectar con mayor profundidad, un veneno mortal que ataca la sangre y los tejidos.
- Suelen vivir en habitats de Australia, Madagascar y otras islas, aunque gran parte de estas son naturales de África, pero también las podemos encontrar en Sudamérica.
Serpiente de Cascabel:
- Conocidas popularmente por este nombre, este tipo de serpiente pertenece a la especie de los Crotalus. Se encuentran en todo el continente americano, desde Canadá hasta Sudamérica.
- Se caracterizan por tener una especie de cascabel en la punta de su cola y que además vuelve a aparecer con cada muda de piel con la que sumará un aro cada vez que mude, pudiendo averiguar así cuál es su edad.
- Es bastante delgada y compacta y tiene varios colores que van del amarillento al verdoso, rojizo a pardo e incluso negro.
- Su veneno es muy peligroso ya que destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneo por lo que acaba por paralizar la circulación sanguínea. Por suerte existe un antídoto para ello.
0 comentarios:
Publicar un comentario