El alquimi paradójico

lunes, julio 09, 2012

El Almiquí paradójico, es unos de los pocos  mamíferos que inyectan veneno con su mordida. El segundo incisivo de cada lado de la mandíbula inferior, tiene un canal que se conecta con una glándula venenosa, por eso su nombre científico (Solenodón paradoxus), que quiere decir diente surcado o acanalado.
KUBA
Este animal hace muchos años que no se  veía, por lo tanto se creía que estaba extinguido, ya que se ha deforestado buena parte de la isla, en su hábitat además se introdujeron animales, perros, mangostas y la caza indiscrimina, pero en el 2003 se lo vio del lado oriental de la isla La Española. Es nativo de la región de las Antillas.
Está el Almiquí de Cuba y el Almiquí paradójico de la isla La Española.
El Almiquí paradójico, es muy similar a la musaraña, tiene una larga y fina nariz lo que hace al animal más grande, pero se diferencia de ésta porque tiene una mordida muy  venenosa. Mide de 28 a 32 cm, de largo y la cola mide entre 17 a 25 cm.
almiqui-paradojico
En el año 2008 un grupo de científicos encontraron varios almiquíes en la isla La Española, y se  capturó sólo uno para  estudiarlo, pesarlo, medirlo, tomarle muestras de ADN, y luego liberarlo en su hábitat.  Sus hábitos son nocturnos.
Tiene un andar muy especial camina en zigzag.
Cuando dos Almiquíes se pelean por lo general muere uno envenenado, por la mordedura del otro.
Se lo considera un fósil viviente ya que se ha

0 comentarios:

Publicar un comentario