Conjuntivitis en los gatos

lunes, julio 23, 2012

Los gatos de la misma manera que los perros, y otros animales, pueden sufrir de vez en cuando una infección que haga que los ojos no sólo se irriten sino que además segregará mucosidad, y que debemos tratar de inmediato si no queremos que dicha infección vaya a más.

Causas y como detectar la conjuntivitis en gatos:

  • La conjuntivitis es, como ya he mencionado antes, una infección en los ojos y provocada por un virus. Si bien puede que afecte a los dos ojos, lo más habitual es que afecte sólo a uno por lo que podemos comprobar si nuestro gato tiene esta enfermedad, cuando notamos que tiene un ojo rojo , e incluso un poco hinchado, además de segregar lágrimas que incluyen mucosidad.
  • Lejos de pensar que esta infección aparece sóla en el ojo, lo cierto es que en el caso de los gatos, como en el de perros o incluso personas, la conjuntivitis se deriva de algo más por lo que deberémos averiguar que otro virus ha afectado a nuestro animal.
  • Enfermedades sencillas de tratar como un simple resfriado o el hecho que entre algo dentro del ojo puede provocar que nuestro gato pueda acabar sufriendo de conjuntivitis.
  • Por otro lado enfermedades algo más graves como la leucemia felina o el herpes felino, y que debemos tratar sin demora, pueden aparecer si no sabemos como tratar realmente la conjuntivitos, o perdemos el tiempo con tratamientos caseros.

Tratar la conjuntivitis en gatos:

  • Es importante que en cuanto notes que tu gato se queja de los ojos, porque se rasca con la pata o porque ves que lo tienen rojo o inflamado acudas alveterinario para que este diagnostique si lo que tiene es o no, conjuntivitis.
  • El médico nos indicará que curas hemos de hacerle para limpiar los ojos y que la infección se reduzca, y a la vez que antibióticos se han de suministrar para que la infección acabe desapareciendo del todo.
  • Por otro lado en casa, y al margen de los cuidados indicados por el veterinario, deberémos procurar que nuestro gato tenga todo limpio a su alrededor, ya que cualquier mota de polvo o cualquier bacteria puede hacer que el problema persista, o que se repita.
  • Tampoco deberémos dejar que los gatos estén en corrientes de aire, que les provoque un resfriado. Estos animales son bastante independientes y a veces será imposible que salgan a la terraza o que se coloquen en la ventana.
  • Debemos evitarlo o al menos no dejar que pasen frío, mientras están bajo el tratamiento que acabe por curarles del todo.

Os dejo ahora video de algunas de las enfermedades de gatos:

0 comentarios:

Publicar un comentario