Nuevos Esclavos -Tigres Blancos Zoo de Sevilla

jueves, marzo 15, 2012

Según han declarado fuentes del zoológico, con estos dos jóvenes nacidos el 6 de marzo ya son cuatro las crías de tigre blanco nacidas en el parque. Uno de los pequeños apenas muestra rayas negras: es una variedad mucho más infrecuente llamada tigre blancanieves.
Debido a su extraña coloración estos animales nunca podrían vivir en el medio natural que les corresponde, ya que serían presa fácil de sus predadores durante la infancia. Éste es uno de los argumentos alegados por los zoológicos para mantener recluidos a los animales, tanto de ésta como de otras especies, en su interior: su deseo de protección y cuidado ante la adversidad de una naturaleza cruel y despiadada.
Pero en realidad, el tigre blanco es sólo una variedad del tigre común (Panthera tigris) donde una mutación genética elimina el pigmento naranja de su pelo, sin afectar al negro. Su “exotismo” convierte a estos animales en un habitual reclamo por parte de zoológicos y circos, que ven en su cría y exhibición una excelente forma de hacer negocio.

Para que nazca uno de estos tigres han de cruzarse dos progenitores que posean el gen recesivo; y es esto lo que vienen haciendo desde hace años en el zoo de Sevilla. En conversación telefónica, un orgulloso portavoz del parque nos ha explicado que la madre ya ha tenido cinco partos y que, de las numerosas crías, sólo cuatro han nacido con el gen blanco.



Zoo de Sevilla from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario