El campeonato de la brutalidad

lunes, noviembre 21, 2011

El pasado domingo, 25 de septiembre, tuvo lugar en la localidad valenciana de Alginet el VIII Campeonato de Europa de tiro a palomas lanzadas a brazo. Equanimal estuvo allí de incógnito obteniendo imágenes para documentar este evento en el que cientos de estas aves son brutalmente asesinadas.

El campeonato consiste en disparar y abatir al mayor número de palomas posible. Estos animales sufren terriblemente durante todo el campeonato. Su padecimiento comienza en el momento en el que son transportadas allí, hacinadas en jaulas. Posteriormente, son agarradas y arrojadas de forma violenta al aire. A menudo, antes de lanzarlas, les arrancan plumas para que no puedan huir. Tras ser lanzadas, cuando intentan huir, sufren el impacto de los disparos impactando en sus cuerpos indefensos. Ello hace que caigan al suelo a una velocidad de entre 50 y 70 km/hora. Tras esto, muchas sufren una prolongada agonía en el suelo, que finalmente queda sembrado de incontables animales muertos o agonizando.

Campeonato de caza de palomas a brazo - Levante TV. from Fundacion Equanimal on Vimeo.

4 comentarios:

heidy dijo...

es indignante este tipo de competencia que hacen con animales indefensos, definitivamente no tienen corazon , talvez la enseñanza en casa tiene mucho que ver.

Anónimo dijo...

y porque de incognito? no creo que se coman a nadie por dar la cara no? creo que es un evento publico y que no limitan a asistencia del publico, Heidi es cierto que las enseñanzas en casa tienen que ver, Y ESO SON TRADICIONES, o tu no tienes tradiciones que han pasado de padres a hijos? No es una cosa de la que me enorgullezco, pero yo mis tradiciones las defiendo y las defendere siempre.

Anónimo dijo...

Por favor TRADICIONES, es de bárbaros, los mayas e incas también sacrificaban personas como veneración a sus dioses. No por eso debemos seguir tomando estas costumbres, cultura como quieras llamarlo, no hay "escusas" que justifique tal brutalidad

Anónimo dijo...

Esto ya es incomprensible yo no se hasta que limite vamos a llegar con los animales no tenemos perdon estoy indignadisimo.Por favor denuncias ya.Gracias.

Publicar un comentario