La Organización Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), anunció un plan para ayudar a los animales afectados por el desastre en Japón, que contará con 150mil dólares. La idea es construir por lo menos 30 albergues temporales para recibir a perros y gatos que fueron evacuados con sus familias.
Así como durante la evacuación en la prefectura de Fukushima los japoneses dejaron abandonado un hospital de ancianos, ya que había que escapar rápidamente, también miles de animales domésticos fueron dejados solos en las ciudades. Lamentablemente, no hay muchas esperanzas de encontrarlos, pues ya se consideran muertas al no haberse reportado ninguna señal de ellos.
Después del terremoto y tsunami en Japón muchas clínicas veterinarias y albergues de animales que estaban cerca de la costa fueron destruidos, y muchas familias llegaron a los refugios con sus animales. Se estima que más de 30mil perros y gatos necesitan atención veterinaria.
La WSPA ha colaborado ya en causas similares, como el Terremoto de Haití de 2010, donde más de 50mil animales fueron atendidos por la internacional animalista. En Chile también atendieron animales en el terremoto del 27/2, y en Japón habían actuado después del terremoto de Kobe, el ’95, donde atendieron a cerca de nueve mil animales.
fuente: www.veoverde.com
1 comentarios:
que bueno que alguien se acuerde de ellos que han quedado en total desamparo no es justo que el interes solamente sea en las personas y ellos?
Publicar un comentario