Un hombre fue condenado en Nueva Zelanda por apedrear a una foca

martes, julio 17, 2012

Harley David McKenzie, un joven de 20 años, fue sentenciado por un tribunal neozelandés a cumplir una pena de 4 meses de prisión, por haber apedreado a una foca leopardo (Hydrurga leptonyx).
El crimen ocurrió el año pasado: McKenzie y dos amigos filmaron el ataque al animal y también postearon fotografías en Facebook que atestiguan el horroroso delito. Según los testimonios, le arrojaron nueve piedras a la foca, siendo que al menos dos de ellas impactaron sobre su cabeza y la dejaron inconsciente.
Los compañeros del “líder” de este acto brutal, Michael William Mathews, de 23 años, y Phillip Ray Horrell, de 24, recibieron multas pero no tendrán que ir a la cárcel. Al contrario de McKenzie, que había sido anteriormente condenado por cortarle a un cerdo la cola y las orejas, sus cómplices no tienen antecedentes.
Durante la sentencia, el juez Kevin Phillips afirmó: “Este tribunal está para proteger a quienes no pueden defenderse, incluyendo a los animales. Este fue un acto repugnante y merece una fuerte condena”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

solo 4 meses? deberian ser ejecutados!!

Publicar un comentario