Carne con agujas y veneno mata a varios perros en parques de Gijón, Avilés y Candás

martes, julio 17, 2012

A finales de junio más de 10 perros se vieron afectados en el barrio de El Llano de Gijón por comer trozos de carne que alguien relleno de agujas y disperso en el parque de León XIII. De algunos perros se llegó a sacar hasta 30 agujas que les destrozaban el estómago y la garganta.
A principios de julio en Avilés la Asociación de Vecinos de Las Campas denunció la presencia de nuevo de veneno en las zonas verdes del barrio, una situación que ya se produjo a principios de mes de junio y que ocasionó diversos problemas a varias mascotas. Se trata de trozos de carne con veneno.
En Candás los casos se han dado en el parque situado entre el Museo de Escultura Antón y el Ayuntamiento, hay un perro muerto y varios afectados; aunque en este caso se apunta más a la presencia de un virus o un agente tóxico en el parque que pudiera haber envenenado el agua o cualquier cosa que lamiese o comiese el animal.
En cualquier caso los vecinos preocupados y la protectora de animales don gato de Candás han colocado carteles en los parques advirtiendo de los riesgos, y se han concentrado para pedir que se investigue el tema y se llegue a una solución para que los parques vuelvan a ser seguros para los humanos y sus amigos de 4 patas.

0 comentarios:

Publicar un comentario