El gran gato...

domingo, septiembre 30, 2012


El Maine Coon es la primera raza de gatos que se desarrolló en Estados Unidos. El nombre proviene de la creencia de los colonizadores de que era el resultado del cruce de un mapache y un gato, cosa imposible.
El Maine Coon es, sobre todo un gato enorme. Los ejemplares machos pueden llegar a pesar has 12  Kg. y unos 6 ó 8 Kg. las hembras. Pero conviene no dejar de lado su morfología: la forma de la cabeza, su cuerpo, su típico pelaje. Y, por supuesto su comportamiento tan particular.
En sus inicios, el Maine Coon no tenía todavía ese porte tan espectacular con el que se le conoce hoy en día. Bien es cierto que ya era un gato fuerte, peludo y perfectamente adaptado a las difíciles condiciones de vida del el noroeste de los EE.UU. y sobretodo un buen cazador. Pero su cabeza era menos larga y más redondeada que la de hoy en día; su pelaje era más poblado y la raza era más heterogénea. Desde entonces el Maine Coon ha evolucionado mucho.
El Maine Coon actual es un gato con un esqueleto fuerte y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica.
Incluso respecto al peso no existe ningún estándar marcado, sólo se recomienda que el peso debe ser lo mayor posible pero sin que ello ocasione problemas de salud al animal. Si queremos proporcionarle una dieta nutricional completa y equilibrada que nos garantize su buena salud, en Comtú podrás encontrar Royal Canin Maine Coon
que refuerza la función cardiaca, ayuda a mantener un correcto funcionamiento del corazón: niveles adaptados de magnesio, sodio, potasio, arginina, EPA y DHA, taurina, L-carnitina y antioxidantes (vitaminas E y C, polifenoles) 
refuerza las articulaciones ya que ayuda a proteger las articulaciones de su poderoso esqueleto, gracias a una combinación exclusiva de sulfato de condroitina, glucosamina, y aceite de pescado (rico en EPA-DHA) sin olvidarnos de su piel y de la belleza del pelaje ya que ayuda a reforzar la función “barrera” de la piel y revela la belleza y el color natural del pelaje gracias al uso de ácidos grasos, ácidos linoleicos y aminoácidos junto con el zinc, la biotina y vitaminas.

0 comentarios:

Publicar un comentario