Una rana transparente cuyo nombre es Hyalinobatrachium crurifasciatum, fue descubierta en la ciudad amazónica de Cotriguaçu en Mato Grosso. Tiene tres centímetros de largo y fue descubierta por el investigador Marcelo Morais, del INPA (Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía). Su piel es tan transparente que dependiendo de la luz es posible ver todos sus órganos internos con claridad.
El problema es que, por desgracia, este singular animal, ya se encuentra en peligro de extinción. El motivo de su desaparición es muy simple, al igual que muchas especies de la Amazonia, su principal problema es la deforestación ilegal para fines agrícolas.
Por lo tanto, la rana transparente y otros muchos anfibios del Amazonas desaparecen de esos lugares en los que no hay que tomar agua para sobrevivir y reproducirse. Por lo tanto, están desapareciendo de la naturaleza. Otro de los factores responsables de la desaparición de varias especies es el calentamiento global. El efecto invernadero afecta directamente anfibios.
Para contener las acciones que pueden llevar a varias especies de anfibios a la extinción, Morais recorre Brasil hablando en talleres y seminarios de Educación Ambiental, en los que explica sobre la importancia de los anfibios en nuestro ambiente y del frágil equilibrio de la naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario