La alimentación del gato es delicada y no es cuestión de darle sobras o sobrealimentarlo con leche. Lee el siguiente artículo para armar la dieta de tu felino.
Luego de que el gato ha sido destetado, se debe mantener una alimentación equilibrada. No deben ser alimentados con sobras, ya que le faltarían vitaminas y aminoácidos. Si nuestro gatito no puede ser amamantado por su mamá, debemos ofrecerle la leche mas parecida a la materna. En las veterinarias nos pueden guiar y asesorar de cómo hacerlo.
Consejos para alimentar a nuestros gatos
Si acostumbramos a nuestra mascota desde muy pequeños a una determinada alimentación, será muy difícil que podamos modificarla en el futuro. Una dieta equilibrada le asegurará un correcto crecimiento y una muy buena salud.
Lo más conveniente es que la consistencia de la comida sea seca. La comida en lata, que es mas blanda, se la podemos ofrecer cuando le tengamos que administrar alguna medicación. En la actualidad se elaboran alimentos cada vez más específicos de acuerdo a la edad o de las necesidades del animal. También debemos ser cuidados con las raciones, ya que la sobrealimentación puede llevar a la obesidad del felino y dañar su metabolismo.
"Los gatos tienen que ser alimentados con las proporciones ademadas de proteínas, vitaminas, etc. Los alimentos pueden ser a base de carne y pescado, siempre cocidos."
0 comentarios:
Publicar un comentario