Tradición cruel: Maltrato a perros en Bradilovo, Bulgaria.

martes, julio 17, 2012

 La llegada de la  primavera fue siempre una época propicia para la práctica de todo tipo de rituales.
Tradicionalmente estas costumbres incluían la participación de animales. Actualmente se supone que como humanidad estamos evolucionando, y tenemos ciertos conocimientos de las causas reales de la gran mayoría de los fenómenos. Nos sigue gustando practicar rituales, y sin duda son beneficiosos aquellos que apuntan a acrescentar nuestro amor y compasión hacia todos los seres vivientes.
Lo que se ha venido practicando en un pueblo de Bulgaria llamado Brodilovo es conocido como “Dog Spinning”. Si bien se había prohibido en 2005, el alcade volvió a permitirlo en el año 2o11.
El ritual consiste en colgar a un perro en una soga colgada de dos altos postes, e irloenroscando en la misma al estilo torniquete. Cuando la soga ya no puede tornearse más, se suelta al perro, que comienza a girar vertiginosamente en la altura hasta que es lanzado al agua helada.
Es probable que a alguna persona le divierta que le apliquen este procedimiento, pero es evidente que a los perros los aterroriza. La finalidad de esta cruel tradición es librar al perro de la rabia, enfermedad que viene con la primavera.
Gracias a la acción de defensores de los animales que se reunieron en el pueblo el día del ritual, no llegaron a practicarlo como planeaban este año, sino que debieron reducir la ceremonia al lanzamiento de los perros al agua fría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tristeza de verdad q tratemos a si a el de los animales catalogado como nuestro mejor amigo q tal si a si tratan a sus amigos q se deja a la familia

Anónimo dijo...

esto es una verguenza.no se deve tratar mal a ningun ser vivo

Publicar un comentario