Laika

lunes, julio 16, 2012

Laika fue una perrita que se hizo muy famosa por ser el primer animalito que fue al espacio. Y digo que fue el primero porque hubo otros muchos que también tuvieron el mismo triste final que Laika. Cuando se habla de ella se la recuerda con cariño y se la ve como una especie de heroína que ayudo en el avance del hombre en el conocimiento del espacio.
spacepet3_laika.jpg
Otros animalitos que ayudaron a este logro humano fueron otros perrosmonos etc los perritos generalmente mestizos. Todos ellos fueron héroes en silencio y Laika fue una heroína a la fuerza y es que mientras todo el mundo hablaba de la catástrofe del“Columbia que sin dejar de ser una enorme catástrofe los tripulantes no dejaron de decidir voluntariamente hacer ese viaje, los pobres animalitos que murieron de es tres en la nave espacial la primera de ellos Laika, nuestra protagonista de hoy fueron llevados a una muerte tan angustiosa a la fuerza.
Laika fue lanzada en el Sputnik 2 en 1957 y como he dicho anteriormente murió de estres en la nave espacial. creo que esta heroína a la fuerza y todos esos animalitos que como ella murieron y acabaron con sus vidas por ser utilizados como simples objetos.
Metieron a Laika en una especie de maleta espacial para introducirla en el Spuknit 2,que se iba a lanzar desde el cosmódromo de Tyuratam-Baïkonour, en la URSS. No entendía nada de lo que le estaba pasando.
Asustada, Laika miraba a su alrededor. Le llenaron todo su cuerpecito de cables, para saber desde la Tierra, como estaban sus constantes vitales, cuando ella estuviera ya navegando. Y cuando ya estuvo preparada, la metieron en el Sputnik 2.
Nunca volverá la tierra, aparte del gran estres que sufrió al séptimo día de su estancia en el espacio recibió una dosis de veneno en su comida. Laika no volvería a ver la tierra.
Dicen que hicieron eso para que no muriera abrasada al entrar de nuevo en órbita pero fuera como fuera ella nunca decidió morir así. Los humanos como siempre decidieron por la vida de este pobre animalito.

0 comentarios:

Publicar un comentario