Este singular felino asiático se puede encontrar desde la isla de Bali hasta la India y desde Java hasta Indochina. El gato pescador (Prionailurus viverrinus) vive cerca de ríos, arroyos, manglares y pantanos. Es un eximio nadador y se alimenta principalmente de peces. Su estado de conservación es precario y sus dos subespecies se encuentran en peligro de extinción.
Los gatos pescadores pesan entre 6 y 16 Kg., tienen una longitud entre cabeza y cuerpo que varia desde 66 a 86 cm y una cola relativamente corta de 30 cm.
Los gatos pescadores son solitarios y principalmente nocturnos. Se encuentran muy a gusto en el agua y pueden nadar largas distancias, incluso bajo el agua. Las hembras necesitan para cazar y reproducirse áreas que varían de 4 a 6 kilómetros cuadrados, mientras que los machos necesitan un área 16 a 22 kilómetros cuadrados.
Se alimentan de pájaros, insectos y pequeños roedores. También incluyen en su dieta moluscos, reptiles y anfibios.
El gato pescador está en peligro debido a su dependencia de los humedales , que son cada vez más escasos, ya que se convierten para uso agrícola, y también debido a la sobre-explotación pesquera por parte de las poblaciones locales.
El gato pescador se incluye en el Apéndice II de las especies en peligro de extinción (IUCN), y están protegidos en Bangladesh, Camboya, China, India, Indonesia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Tailandia. En Bután y Vietnam, la especie no está protegida.
0 comentarios:
Publicar un comentario