¿Has oído hablar de Oskar, el gatito ciego cuyos videos están circulando ampliamente en Internet? Su historia es tan interesante y encantadora que a continuación la detallamos.
De acuerdo con Mick Sydlowski, su dueño, fue sólo por casualidad que él y su esposa conocieron a Oskar. Como resultado de una pasión por instrumentos de música antiguos, Mick leyó un anuncio en Craigslist ofreciendo un arpa antigua fabricada por la Compañía Oscar Schmidt.
Cuando Mick y su esposa llegaron a la granja en donde vendían el arpa, su dueño les mostró un pequeño gatito marron, el ultimo de su camada. Desde su nacimiento el pequeño estaba completamente ciego.
La familia Sydlowski se enamoró de esa pequeña bola de pelos, pero no estaban seguros si seria conveniente llevarlo a su casa dado que no querían molestar a su gato Klaus, el cual ya había mostrado su descontento con un gatito que la pareja intento adoptar.
En honor el arpa, el pequeño gato fue llamado "Oskar". Inicialmente Klaus no mostro ningún interés en convertirse el ·"hermano mayor" de Oskar, pero luego de algunas semanas Klaus, un gato recogido de la calle con sus oídos dañados, comenzó a aceptarlo.
En la actualidad son como hermanos inseparables y continuamente están juntos. Klaus asumió un rol protector sobre su hermano más pequeño, evitando posibles accidentes.
Mick pensó que debido a la ceguera, Oskar podría meterse en problemas, no encontrar su caja de arena, o hacerse daño al chocar contra las cosas. Sin embargo los otros sentidos Oskar se han desarrollado con agudeza, talves compensando la falta de visión .
Oskar no posee ninguna dificultad para correr dentro de la casa, persiguiendo a Klaus, o para entretenerse con sus juguetes, principalmente las pelotas con cascabeles dentro, tal como lo demuestra el siguiente vídeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario