Tras la celebración el pasado fin de semana del festejo conocido como 'Toro Jubilo' en la localidad soriana de Medinaceli, donde se prende fuego a las astas de un morlaco, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) denuncia nuevamente este caso de “crueldad animal” que definen como “tortura de fuego”.
Fuentes del partido aseguran que llevan recogidas más de 100.000 firmas que serán entregadas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, como protesta por estos actos.
“Obligar a los toros a llevar fuego en la cabeza sin poder zafarse del peligro que para ellos supone, les provoca episodios de ansiedad y estrés muy elevados” afirma Silvia Barquero, portavoz de la formación política.
Desde PACMA se propone reconsiderar la celebración de este tipo de espectáculos, y dejar de tipificarlos de interés turístico como es el caso del toro de Medinaceli, que aspira además a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
El Partido Animalista estima que “ya es hora de que España deje de exportar una imagen al extranjero de un país de festejos crueles con los animales”. |
3 comentarios:
es terrible ...
meda vergüenza ajena lo que hacen con los toros..
pobrecito siente el calor dentro, vean como le sale humo por la nariz y boca,
ANDA QUE................SI ES QUE PARA PARTIRLES LA CARA A TODOS
Publicar un comentario